La intoxicación alimentaria letal se produjo tras ingerir unos noodles congelados desde hace un año que contenían ácido bongkrékico.
Un claro ejemplo de ello es el suceso que ha ocurrido en la ciudad china de Jixi, en la provincia de Heilongjiang. Nueve miembros de una misma familia han fallecido tras comer unos fideos congelados que habían sido cocinados hace más de un año y guardados en la nevera hasta ahora. El dramático desenlace fue causado por el ácido bongkrékico, un compuesto tóxico también conocido como flavotoxina A, que produce la bacteria Burkholderia gladioli. Se trata de una intoxicación muy rara en España porque "se asocia al consumo de coco en mal estado", tal y como explica a través de su cuenta de Twitter Miguel Ángel Lurueña, doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y divulgador.


0 Comentarios
Te animo a que añadas tus frases favoritas en la sección de comentarios. El orden es aleatorio, no están por importancia, podrás encontrar la que más te llama la atención en la primera o última línea. También te pueden interesar estas frases de motivación.