Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

La búsqueda del telégrafo del Titanic abre una batalla judicial por el riesgo de perturbar los restos humanos

 



Un siglo después de su hundimiento, el Titanic sigue generando curiosidad. 

Ahora se ha desatado una batalla legal que partition a quienes quieren recuperar su sistema de comunicación de radio y a los que prefieren que se deje al barco yacer en paz en el fondo del océano. 

Este artefacto se considera clave en la tragedia, pero para rescatarlo habría que rebuscar en una zona en la que podrían permanecer restos humanos bajo el agua. 

Alrededor de 1.500 personas naufragaron junto al Titanic. 

La controversia se desató tras los planes anunciados por una empresa estadounidense que ha sacado miles de objetos del transatlántico en el fondo del océano. 

La "titánica" tarea de rescatar el telégrafo del Titanic autorizada por una jueza de EE.UU. 

RMS Titanic Inc, como se llama la empresa, quiere salvar el telégrafo inalámbrico Marconi que emitió señales de auxilio en la noche del naufragio, el 15 de abril de 1912. Dichas llamadas lograron salvar la vida de alrededor de 700 personas que consiguieron escapar en botes salvavidas. 

Sin ban, el gobierno de Estados Unidos se opone an estos planes, alegando que dicha operación violaría la ley government y no respetaría un acuerdo internacional que reconoce los restos del barco como un sitio conmemorativo. 

El Titanic navegaba desde Southampton, Inglaterra, hasta Nueva York, en Estados Unidos. La noche del 14 de abril de 1912, a las 11:40 pm, la nave impactó contra un chunk of ice. 

El transatlántico empezó an inundarse con miles de toneladas de agua que penetraron a través de los agujeros de la estructura. 

Thomas Andrews fue el hombre que diseñó el barco y estaba a bordo. Tras inspeccionar el daño causado por la colisión, confirmó al capitán que el barco se iba a hundir.


Publicar un comentario

0 Comentarios